LA PLATA.- Un hincha de Lanús murió en las afueras del estadio de La Plata, tras un sangriento enfrentamiento entre miembros de la barra del club "Granate" con la Policía, en la previa del partido contra Estudiantes. Según trascendió, hay otro hombre gravemente herido; la noticia se supo en el entretiempo y el partido fue suspendido.
Según testigos, Daniel Jerez, de 38 años, recibió un disparo en el pecho por parte de un efectivo policial. El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, confirmó que se trató de un balazo de goma a corta distancia, al tiempo que dispuso la desafectación y solicitó a la Fiscal interviniente, Ana Medina, la detención de tres efectivos policiales, hasta tanto se determine la responsabilidad de cada uno de ellos. Los agentes desafectados son el capitán Roberto Lezcano; el capitán Víctor Bacuco y el teniente primero Jorge López.
El partido se suspendió tras haber finalizado el primer tiempo, cuando Estudiantes le ganaba 2-0 a Lanús, con goles de Leandro Desábato y Duván Zapata. De esta manera, el "Granate" dejaba pasar la chance de alcanzar a River y Newell's en lo más alto.
Lanús jugaba ante Estudiantes un partido clave para sus aspiraciones al título cuando en la tribuna comenzaron una serie de incidentes. Algunos barras comenzaron a salir del estadio porque se producían, afuera, algunos tumultos. Hubo balas de goma y corridas. El clima estaba enrarecido, pero ya era tarde. Un hincha murió y otro quedó gravemente herido por una gresca durante la entrada al estadio.
El primer tiempo se terminó de jugar completo, aun con disturbios en la tribuna. Los hinchas de Lanús se retiraron por completo, quedando el sector popular totalmente vacío.
En el estadio de La Plata reinó la incertidumbre. Los técnicos de ambos equipos no sabían qué era lo que iba a pasar. Hubo reuniones del árbitro con el jefe del operativo y, por ahora, el partido está suspendido.